miércoles, 25 de marzo de 2015

COMPARANDO LOS LIBROS DE TEXTO

Introducción

En esta actividad hemos tenido que comparar cómo eran los libros de textos de antes y cómo son ahora, para ello hemos tenido que ojear diversos libros que se empleaban antiguamente y libros que se emplean en la actualidad.

Comparación

Como podemos ver antiguamente los libros eran manuales puramente teóricos, poco a poco comenzaron a introducir algunos dibujos y actividades para resolver, pero estas actividades apenas ponían a los chicos en situación de pensar, sino que se limitaban a preguntar a los chicos acerca de cuestiones que venían explicadas literalmente en el libro, por lo que favorecían un aprendizaje basado en la memorización. Además los ejercicios no estaban basados en el elementos de la vida cotidiana de los chicos. 




Sin embargo hoy en día los libros son cada vez más coloridos, ilustrados, con ejercicios dinámicos e interactivos. E incluso muchos de ellos aparecen con recursos de Internet como CD's o links para ver vídeos sobre lo que se está explicando, Y además cada vez van ganando mas importancia los libros con soporte digital con actividades interactivas, mucho más lúdicas y dinámicas que consiguen captar más la atención y el interés del niño. 









Conclusión 

Las nuevas tecnologías hacen que hoy en día podamos disponer de numerosos recursos que nos permiten ofrecer una enseñanza de calidad,en la que los niños aprenden de la vida y para la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario