domingo, 1 de marzo de 2015

LÍNEA DEL TIEMPO 

Introducción

En esta actividad hemos aprendido a realizar líneas del tiempo con Timetoast, he realizado dos líneas del tiempo una contando los acontecimientos más significativos de mi vida. Y otro con los acontecimientos y transformaciones que han dado lugar a lo que es hoy en día la ciudad de Fuenlabrada, y cómo surgió en concreto mi barrio (Loranca).  
Timetoast es  un recurso educativo que sirve para realizar lineas de tiempo, es muy útil para utilizarlo en presentaciones donde tengamos épocas determinadas. Es un servicio web 2.0 ( la web 2.0 esta asociada a un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web , donde los usuarios pueden compartir información.) 

Actividad







¿Cómo he realizado esta actividad?


Para realizar esta línea del tiempo, lo primero que tenemos que hacer es acceder a www.timetoast.com/ , después tenemos que hacer clic en "Iniciar sesión" y en mi caso he accedido utilizando mi cuenta de Facebook. 

Una vez que hemos accedido y configurado nuestra cuenta, hacemos clic en "añadir una nueva línea de tiempo" y añadiremos un título, categoría y foto para comenzar. 





Posteriormente hemos ido añadiendo los distintos eventos haciendo clic en "añadir evento" y hemos ido indicando la fecha en la que han sucedido incluyendo una pequeña descripción e imagen.



También hemos indicado eventos comprendidos entre dos fechas, para ello hemos hecho clic en "añadir timespan" y hemos hecho lo mismo que anteriormente pero señalando la fecha de comienzo y la fecha de finalización. 






Utilización de Timetoast en Educación Primaria

Timetoast es un recurso educativo de gran utilidad en Educación Primaria, puesto que la linea del tiempo es una técnica para el aprendizaje gradual del tiempo histórico que sirve para que los estudiantes se ubiquen en el tiempo y puedan relacionar y comparar hechos y procesos de la historia personal, regional, nacional y mundial. Con esta herramienta los niños pueden realizar lineas de tiempo con los temas de historia para ubicarse con mayor facilidad en el tiempo y poder comprenderlo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario