miércoles, 25 de marzo de 2015

JCLIC

Introducción

JClic es un empaquetador multimedia que está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas ...
Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
Esta aplicación es utilizada por educadores y educadoras de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos.

Actividad

En este caso he realizado esta sopa de letras con las capitales de algunos países europeos. 


También podemos encontrar otras actividades que han realizado otras personas, buscando por nivel, asignatura, contenido... 

¿Cómo he realizado esta actividad? 

Para realizar esta actividad he descargado JClic Author en mi ordenador a través de internet. 

Una vez descargado el programa tenemos que hacer clic en "Archivo" y en "Nuevo proyecto..." 



Después tendremos que seleccionar el nombre del proyecto, el del archivo y la carpeta en la que queremos que se guarde nuestro proyecto. 




Y ya podemos empezar a crear nuestra actividad... 





En este caso he realizado una sopa de letras, pero como podemos ver JClic nos da la opción de crear numerosas actividades. 


Una vez que hemos seleccionado la opción sopa de letras, ya sólo queda introducir las palabras en el lugar que queramos que aparezcan y escribirlas donde aparece "palabras escondidas". 



¡Ya está todo listo para empezar a resolver nuestra sopa de letras!

Utilidades de JClic en Educación Primaria

JClic es una aplicación que nos permite preparar numerosas actividades para nuestros alumnos, es una forma dinámica y entretenida para que los niños aprendan, ya que al ver esta actividad cómo algo lúdico hace que su motivación e interés por aprender aumente. 

Se puede utilizar para todas las asignaturas ya que las posibilidades que nos ofrece para realizar actividades son numerosas. 
Podemos hacer rompezacabezas con obras de arte, resolver crucigramas con las partes del cuerpo, encontrar las capitales de países en una sopa de letras, aprender vocabulario de inglés, completar oraciones con tiempos verbales...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario