jueves, 30 de abril de 2015

HERRAMIENTA WEB 2.0

Introducción


En esta actividad hemos tenido que investigar sobre una web 2.0 de las que aparecen en la wiki Cool Tools for schools. Tras escoger una hemos tenido que proponer una aplicación para Educación Primaria.

Actividad


En este caso he escogido Zunal, que es una aplicación online que ofrece varios servicios para la creación de WebQuest. 
He estado investigación sobre esta aplicación es muy sencilla de utilizar, lo primero que hay que hacer es registrarse, y después haciendo clic en el botón "Create a new webquest" ya podemos comenzar... Tras elegir tu título, se abrirá la herramienta donde aparecen la plantilla y todas las secciones del webquest. Podemos insertar todos los recursos, enlaces, imágenes y textos que queramos. 
A continuación publicamos la webquest y... ¡listo!

Aquí os dejo el enlace de una webquest sobre la polinización en inglés creada con Zunal para que podáis ver como funciona: Pollination.

¿Cómo lo he realizado ?


En este caso sólo he tenido que indagar sobre las distintas herramientas web 2.0 que aparecen en la wiki y me he decidido por esta, porque me parece muy interesante el uso de las webquest en el aprendizaje de los niños. 


Utilidades en Educación Primaria


 Las webquest son actividades estructuradas y guiadas que proporcionan a los alumnos una tarea para la cual disponen de distintos recursos para resolverla. Por lo que se trata de una estrategia didáctica en la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento que luego van a aprender. 

Por lo que podemos utilizar las webquest en asignaturas como ciencias sociales y ciencias naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario