jueves, 7 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN DE MI BLOG 

En este blog aparecen reflejadas todas las actividades que hemos hecho en la asignatura "TIC para la sociedad digital". En un sentido global esta asignatura me ha enseñado que hoy en día las nuevas tecnologías nos proporcionan gran variedad de recursos que nos permiten poder llevar a cabo una educación innovadora, que busca un aprendizaje activo en que participan los niños, un aprendizaje basado en el constructivismo, en aprender de la vida y para la vida. 

Mediante la indagación hemos ido aprendiendo a utilizar los distintos recursos, y me parece una forma muy interesante para aprender puesto que aunque no sigamos cursando esta asignatura a nivel personal he aprendido que mediante la indagación podemos conocer como utilizar diferentes recursos. 

A nivel personal creo que he aprendido un montón de cosas, puesto que antes de comenzar esta asignatura apenas sabía utilizar Office y Windows Movie Maker. Y me gustaría emplear todos los conocimientos que he aprendido en esta asignatura en un futuro, cuando sea maestra. 

En cuanto a la indivualización del trabajo, las TIC aumentan la posibilidad de adaptar las actividades a la diversidad del aula. Y creo que suponen un gran avance en la inclusión. 

Además, me ha parecido muy interesante las reflexiones que hemos tenido que hacer en numerosas ocasiones tanto de recursos que hemos utilizado como de  las TIC en general, puesto que hoy en día se pueden distinguir en rasgos generales dos corrientes en la sociedad, por un lado están aquello que son reacios a las nuevas tecnologías y por otro aquellos que se han sumergido en ellas. Pero creo que poca gente, o por lo menos a nivel personal nunca me había parado a pensar y tener una actitud crítica ante las nuevas tecnologías. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario