miércoles, 6 de mayo de 2015

LA MARCHA DEL PROYECTO


Introducción



En esta actividad hemos tenido que realizar unos vídeos entrevistando a una persona mayor, de más de 70 años aproximadamente. La finalidad de los vídeos es obtener un testimonio de cómo era la vida en el barrio, en mi caso he realizado la entrevista a mi abuela para conocer cómo era antes mi pueblo Diego del Carpio (Ávila). 

Actividad


Las fuentes y el agua 

Actividad económica

¿Qué servicios dispone el pueblo?

Fiestas 

Jugar en la calle 

La escuela

La vida en el pueblo 


¿Cómo lo he hecho?




Tras grabar el vídeo lo recorté en distintas partes, para ir organizándolos por temática. La herramienta que he utilizado para cortar y editar los vídeos ha sido Movie Maker. Después tuve que subir los vídeos a mi cuenta de youtube. Y fui introduciéndolos en las distintas categorías de la wiki, para hacer esto tuve que hacer clic en la temática en la que quisiera introducir mi vídeo, y en caso de que no estuviera creada he tenido que crear una página nueva. 



Para escribir sobre una entrada ya creada, hacemos clic en "editar".


Para crear una página si no existe ya una con la temática que queremos. 

Una vez que estamos en la página de la temática que queremos he escrito un breve resumen y los datos del entrevistado. A continuación he hecho clic en "widget" que aparece en la barra de herramientas en la parte superior. 



Y después he hecho clic en "vídeos" y en youtube.


Finalmente he copiado el código HTML y lo he insertado. 

Utilidades en Educación Primaria




En general la wiki es una herramienta muy útil para educación primaria porque todos los alumnos pueden crear contenidos entre todos, por lo que pueden crear proyectos colaborativamente como hemos hecho nosotros en este caso. Además, esta forma de trabajar mediante entrevistas para obtener información sobre el barrio me ha parecido muy interesante y podemos trabajar así con los niños para enseñarles a obtener y a tratar informaciones que reciben. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario