viernes, 6 de febrero de 2015

ENTREVISTA 

Introducción

En esta actividad hemos tenido que montar un vídeo utilizando www.wevideo.com, que es una aplicación que sirve para editar vídeos de forma sencilla y rápida en la nube. En el vídeo que he realizado teníamos que hablar sobre a qué jugábamos en nuestra infancia y qué canciones solíamos cantar. 

Actividad 





¿Cómo he realizado este vídeo?


Lo primero que hemos tenido que hacer es registrarnos en www.wevideo.com, y hemos pinchado en crear nuevo vídeo. 







Tras esto desde "cargar contenidos" he añadido el vídeo, las imágenes insertadas, la canción, los gráficos... 










Después he ido arrastrando los archivos   sobre la barra correspondiente y     ajustando los tiempos. 











Finalmente, he publicado el vídeo y para ponerlo en mi blog he tenido que hacer clic en el símbolo de compartir y en "embed" donde he copiado el código HTML, el cual he tenido que introducir posteriormente en el blog, haciendo clic en la opción HTML que aparece en la zona superior izquierda.






Utilidades de wevideo en Educación Primaria


Los editores de vídeo como WeVideo, nos permiten crear vídeos con los cuales podremos llevar la realidad al aula, por ejemplo para explicar los volcanes.De esta forma conseguiremos captar la atención de los alumnos, amenizar las clases y que aprendan. Incluso los vídeos se emplean en el modelo pedagógico Flipped Teaching, en el cual el profesor hace una grabación breve explicando algo y los alumnos tendrán que verlo en casa tantas veces como les sea necesario para comprenderlo, y en la próxima clase trabajaran los contenidos aprendidos en el vídeo. Por lo tanto este programa puede sernos muy útil a la hora de elaborar estos vídeos o cualquier otro tipo de vídeo que podamos utilizar en el aula para que los niños aprendan.