domingo, 8 de febrero de 2015

CÓMIC

Introducción

En esta actividad hemos podido realizar un cómic a través de la página web pixton, que es una herramienta para hacer cómics en la web que te permite crear distintos personajes, tiene distintos fondos que podemos ir combinando, añadiendo objetos, es una herramienta bastante completa y permite crear cómics personalizados.

Actividad 

Éste es el cómic que he realizado, en el que cuento una experiencia que viví el año pasado, cuando por no querer echarme crema solar me quemé.


¿Cómo he realizado este cómic? 

Lo primero que hemos tenido que hacer es registrarnos en http://www.pixton.com/es/ a partir de nuestra cuenta de gmail.





 Tras esto nos dará la opción de principiante o avanzado, en este caso hemos escogido avanzado. 



Podemos elegir nuestros personajes, fondos, diálogos... y crear nuestras viñetas.










   



Y además nos da numerosas opciones para cambiar la apariencia de los personajes, sus movimientos... Lo que nos permite crear las viñetas como queramos y trasmitir realidad en nuestros personajes.










  
   

UTILIDADES DEL CÓMIC EN PRIMARIA

Esta herramienta puede sernos útil como futuros docentes ya que podemos proponer a los niños que realicen su propio cómic y además de ser una tarea divertida podemos corregir los diálogos que tendrán que escribir, también podemos utilizar el cómic para identificar las palabras agudas, llanas o esdrújulas. Por lo tanto, nos sirve para desarrollar sus competencias lingüísticas a la vez que permite a los niños desarrollar su creatividad.