lunes, 9 de marzo de 2015

POPPLET 

Introducción 



En esta actividad hemos aprendido a crear mapas conceptuales con Popplet, que es una herramienta que nos permite organizar ideas, recursos e imágenes de manera rápida y sencilla. En este caso he realizado un mapa conceptual del sistema solar y otro sobre los servicios que hay en mi barrio y los sitios que suelo frecuentar.

Actividad




¿Cómo he realizado este mapa conceptual?




¿Cómo he realizado estos mapas conceptuales?

Para crear este mapa conceptual me he registrado en Popplet. Tras acceder he seleccionado un título y un fondo. Después hecho doble clic en el centro para escribir y añadir las fotografías. 



Utilidades de Pooplet en Educación Primaria


Popplet es una herramienta muy útil en Primaria tanto para profesores a la hora de explicar como para alumnos para organizar sus ideas y contenidos a la hora de aprender y estudiar. Permite hacer presentaciones y exposiciones en clase, plasmar ideas, hacer mapas conceptuales. Como docentes podríamos emplearlo para hacer mapas conceptuales de los temas para que los alumnos puedan comprenderlo con mayor facilidad y pueda relacionar los conceptos. E incluso si son más mayores pueden ser ellos mismos quienes realicen los mapas conceptuales de cada tema como ayuda a su estudio y proceso de aprendizaje.