jueves, 12 de marzo de 2015

CARTEL SMORE

Introducción


El cartel que aparece a continuación es un cartel turístico para promocionar mi ciudad, Fuenlabrada. En el que he recogido los puntos de interés turístico, parques, los lugares de ocio y las fiestas. Para realizar este cartel he utilizado Smore que es una herramienta online que nos permite elaborar carteles, folletos y presentaciones, insertando fotos, vídeos, texto. 


Actividad






¿Cómo he realizado este cartel?


Para realizarlo he utilizado www.smore.com/app/dashboard que es una herramienta sencilla, útil y personalizable. Me he registrado con la cuenta de Facebook, he hecho clic en "empezar en blanco" y he comenzado con mi flyer.



Lo primero que aparece es la opción de elegir el título (Fuenlabrada) y el subtítulo (la ciudad de todos).







Posteriormente en la parte inferior de la página aparece las siguientes opciones, con las cuales he ido insertando texto e imágenes a mi flyer.








Y por último en el lateral derecho de la página he elegido un diseño "vintage" y después he selecionado el fondo, los colores y la fuente de las letras.






Para introducir el cartel en el blog he copiado el código HTML, cuya opción aparece en la parte superior de la página, y lo he pegado en el blog.




Utilización de Smore en Educación Primaria


Smore puede utilizarse en primaria para que los alumnos hagan trabajos, ya que pueden añadir vídeos, fotos, textos. Y también puede tener utilidad para el profesor a la hora de dar instrucciones a sus alumnos para realizar trabajos, para proponer actividades, explicar tareas, hacer tutoriales... Además de ser una herramienta sencilla de utilizar, es bastante llamativa y atractiva puesto que tiene numerosos diseños y fondos. Por ejemplo podemos pedir a los niños que hagan una presentación sobre el neolítico, los hallazgos arqueológicos, utensilios...