martes, 24 de marzo de 2015

AURASMA, REALIDAD AUMENTADA.

Introducción


En esta actividad hemos trabajado con Aurasma, que se trata de una aplicación de realidad aumentada que utiliza la cámara de los smartphones para identificar lo objetos que tiene delante, y en tiempo real, superponer sobre ellos imágenes, vídeos o textos que nosotros eligamos para relacionar con ese objeto. 


En este caso el tema de mi aura estaba enfocado al barrio, por lo que he decidido añadir información sobre Fuenlabrada a través de su imagen satélite desde Google Maps. 

Actividad







¿Cómo lo he realizado?


Lo primero que he tenido que hacer ha sido registrarme en Aurasma Studio que es la aplicación en el ordenador y descargar la app en mi móvil. 


Una vez que me he registrado he hecho clic en "Create New Aura" y he añadido la imagen de la vista satélite de google maps. 


A continuación he creado este vídeo, en el que he añadido otras imágenes con los lugares destacados de Fuenlabrada.  





Después he añadido una capa con el vídeo en Aurasma Studio.




Una vez que se ha creado la capa tenemos que ajustarla sobre nuestra imagen y darle a "Save" para guardarlo. 

Finalmente he tecleado en google maps "Fuenlabrada" y al enfocarlo con la cámara de la aplicación en el móvil aparece mi aura, como se puede ver en el vídeo que he subido en el apartado actividad.

Utilidades en Educación Primaria


Aurasma me parece una aplicación muy útil e innovadora que trabaja con realidad aumentada. La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite combinar el mundo real con elementos del ámbito virtual, es decir, permite añadir información virtual a la física. Por lo que a nivel educativo implica la interacción y participación activa de los alumnos. Por ejemplo en Geografía nos permite obtener información sobre un punto de localización concreto, como he hecho en el aura sobre Fuenlabrada. También puede emplearse para contar hechos históricos sobre algún lugar o para conocer datos sobre obras artísticas como cuadros o esculturas.