miércoles, 8 de abril de 2015

GOOGLE MAPS 

Introducción

En esta actividad hemos aprendido a dar nuevas utilidades a Google Maps, creando rutas personalizadas y añadiendo información en los lugares de interés tanto información como fotos. En este caso he realizado una ruta de senderismo por mi barrio que me gusta mucho hacer. En esta ruta salimos desde un parque pasando por la universidad, llegamos a otro parque y finalmente llegamos al centro comercial Loranca 2 donde podemos reponer fuerzas en sus terrazas. 

Actividad







¿Cómo lo he realizado? 

Para realizar este mapa lo primero es necesario tener una cuenta de Gmail, tendremos que iniciar la sesión de nuestra cuenta y abrir Google Maps en el buscador. Nos aparecerá lo siguiente en la parte superior izquierda...



Tenemos que hacer clic en "Mis mapas" y a continuación a "crear", nos aparecerá lo siguiente...


Con la barra de herramientas que aparece señalada en rojo podremos ir creando nuestra ruta...
Los dos primeros botones permiten hacer y deshacer los cambios, el siguiente nos permite movernos por el mapa, con el cuarto podremos marcar los puntos en el mapa que nos interesen y además podemos poner el símbolo que queramos y añadir fotos e información sobre el punto que hayamos señalado en el mapa. Y por último el siguiente botón nos permite unir los puntos de nuestra ruta y el último calcular distancias. 

Después para compartir el mapa en este blog, he hecho clic en compartir para que sea público y después en los tres puntitos que aparecen al lado de compartir he seleccionado "insertar en mi sitio" y he copiado el código HTML que después he insertado en este blog. 


Utilidades de la actividad en Educación Primaria

Esto puede ser muy útil en Educación Primaria para enseñar geografía o historia, así podremos traer la realidad al aula y los niños podrán situarse mejor en el espacio. Por ejemplo si queremos enseñarles la muralla china o también si queremos explicarles en que lugar aconteció una guerra.